Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Cartagena Recalca la intensificación del control de plagas de Bemonte Ambiental

25 May 2021 /
Cartagena Recalca la intensificación del control de plagas de bemonte ambiental / General /

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA RECALCA LA INTENSIFICACIÓN DEL CONTROL DE PLAGAS DE BELMONTE AMBIENTAL

La rambla de Benipila es el principal cauce de desagüe de las aguas de la ciudad de Cartagena y sus alrededores al mar. Las recientes lluvias han favorecido la explosión de abundante vegetación en esta milenaria rambla, dejando un fino cauce de agua estancada a su paso por la ciudad.

Esto no supondría ningún inconveniente si estas condiciones no repercutieran en un problema para la ciudadanía, y es que la abundancia de agua estancada junto con el aumento de las temperaturas y la abundancia de vegetación, conforman el ambiente perfecto para la proliferación de insectos indeseados como los mosquitos y garrapatas, así como de otro tipo de plagas como la de ratas.

Por ello, Belmonte Ambiental, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, ha intensificado los trabajos de control de plagas para mantener a raya las poblaciones de especies molestas para los vecinos de Cartagena, y maximizando sus esfuerzos en las localidades del litoral.

Tan productivos están siendo los trabajos en el municipio de Cartagena por parte de Belmonte Ambiental que los avisos por plagas se han visto reducidos de 436 avisos en mayo de 2020 a 30 en lo que va de ejercicio.

La Concejalía de Sanidad anuncia, además, la preparación de una inminente campaña de concienciación ciudadana sobre el mantenimiento de los solares, la retirada de excrementos de mascotas, el buen uso de los contenedores y sobre el control de la alimentación de los gatos ferales, donde Belmonte Ambiental llevará a cabo los trabajos de desinfección, desinsectación y desratización para evitar la proliferación de plagas.