Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Noticias

  • Campaña contra el mosquito tigre medida...

    Medidas de prevencion contra el mosquito tigre  1. Los mosquitos depositan habitualmente sus huevos en el agua, por lo que es importante no guardar dentro o en el exterior del domicilio recipientes que acumulen agua (platos de macetas, juguetes…) y, si los tenemos, vaciarlos dos veces por semana o cubrirlos con tela mosquitera o con arena.

    ... Leer más.
  • Italia registra tres casos de chikunguny...

    El Instituto Superior de Sanidad de Italia reportó hoy tres casos de contagio de chikungunya en los últimos días en la ciudad de Anzio, donde fueron suspendidas las donaciones de sangre. El director del Centro de Enfermedades Infecciosas de ese ente, Gianni Reza, confirmó a los medios de información que se trata de los primeros casos desde 2007, cuando una epidemia afectó a unas 250 personas en la norteña provincia de Emilia Romaña. Reza dijo que los tres pacientes con chikungunya no viajaron en las semanas precedentes a la aparició...

    ... Leer más.
  • Campaña de informacion contra el mosqui...

    Desde principios del mes de septiembre se ha visto incrementado la presencia de mosquitos en el municipio, originado por las precipitaciones de finales de agosto, que sumadas a las altas temperaturas registradas en el mes de septiembre, ha hecho que se prolifere una población anormal de mosquitos.

    ... Leer más.
  • RAFAELA BELMONTE, DE NUEVO EN LA VERDAD

    No es la primera vez que Rafaela Belmonte Nortes es mencionada en los artículos del periódico “La Verdad” por la labor que realiza. En esta ocasión el motivo ha sido la campaña estival de control de roedores y cucarachas que la empresa lleva a cabo cada año en el municipio murciano de Cartagena.

    ... Leer más.
  • Campaña de prevención contra el mosqui...

    El pasado miércoles 28 de junio Rafaela Belmonte Nortes organizó, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, unas charlas como parte de la campaña de prevención contra el mosquito tigre implantado por esta empresa en el municipio. Las charlas tuvieron lugar en el Local Social de Los Dolores y Alumbres y fue impartida por Doña Nuria Moreno, licenciada en Biología. Se trata de una especie cuya picadura es muy molesta y potencialmente peligrosa pues puede ser transmisora de graves enfermedades tropicales. Además, ha sido recientemente...

    ... Leer más.
  • San Pedro del Pinatar lanza una campaña...

    El concejal de Medio Ambiente y Sanidad de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, ha señalado que el mosquito tigre, procedente del sudeste asiático apareció por primera vez en la Región 2012 y que esta especie se reproduce en pequeñas cantidades de agua dulce que lleven más de una semana estancada, sobre todo en zonas urbanas.

    ... Leer más.