Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola

ANECPLA aconseja quitar las acumulaciones de agua en macetas o botellas en el exterior para evitar el mosquito tigre

3 Nov 2017 /
Cuatro.com / General /
La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) ha aconsejado quitar las acumulaciones de agua en macetas o botellas en el exterior para evitar el mosquito tigre, después de detectarse su presencia por primera vez en Comunidad de Madrid.
 
De hecho, Madrid se ha sumado a las siete comunidades autónomas donde la presencia del 'Aedes albopictus' ha quedado registrada en España: Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña (fue en San Cugat del Vallés donde este mosquito fue detectado por primera vez en España en el año 2004), Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco.
Y es que, el mosquito tigre es uno de los principales vectores transmisores de enfermedades como el dengue, el chikungunya y el Zika, el virus que aterrorizó a América Latina el pasado año 2016, tras acabar con la vida de miles de personas y provocar cientos de casos de microcefalia en recién nacidos.
 
"Esta nueva localización del mosquito tigre en nuestro país exige el refuerzo de las medidas de control y reducción de esta especie a fin de frenar su propagación. Esta reducción y control del mosquito tigre incluiría alertas, coordinación entre los distintos agentes implicados y los tratamientos necesarios para una buena gestión medioambiental que evite su presencia y disminuya su población en humedales y otros hábitats", ha dicho la directora general de ANECPLA, Milagros Fernández de Lezeta.